Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Fabulous Thunderbirds - Girls Go Wild (1979)

    The Fabulous Thunderbirds es una banda de blues rock, formada en 1974. Después de tocar por la oscuridad en la zona de Austin, consiguieron un contrato de grabación con Chrysalis Records y más adelante con Arista Records.

    La formación inicial contaba con Kim Wilson en la armónica y voz, Jimmie Vaughan en la guitarra, Keith Ferguson en el bajo y Mike Buck en la batería.

    Durante más de 30 años, The Fabulous Thunderbirds han sido la banda estadounidense por excelencia. El sonido característico y poderoso del grupo, influenciado por una diversidad de estilos musicales, se manifestó en un híbrido musical único a través de barnburners como "Tuff Enuff" y "Wrap It Up". Co-fundador, Kim Wilson, el único integrante original, todavía encabeza el grupo a medida que evoluciona en su nueva encarnación.

    El vocalista y armonicista Wilson dice. "Ahora incorporar una mezcla de muchos estilos diferentes. Somos un grupo de música americana y estamos con una energía mucho mayor de lo que éramos antes."

    Además de Wilson, el actual line-up Thunderbirds características Jay Moeller en la batería, Johnny Moeller y Keller Mike a la guitarra, y Randy Bermudes en el bajo. 

    "Estar en el T-Birds, es necesario comprender los diferentes estilos de la música y las diferentes maneras de jugar", comenta Wilson. "Hay que estar dispuesto a adoptar un estilo más contemporáneo, los chicos que tenemos ahora son capaces de hacer eso". 

    La banda sigue su gira ampliamente, tanto en los EE.UU. y Europa. Wilson está escribiendo canciones por su cuenta, con miembros de la banda y otros escritores. 



    TEMAS:
    01. Wait On Time
    02. Scratch My Back
    03. Rich Woman
    04. Full-Time Lover
    05. Pocket Rocket
    06. She's Tuff
    07. Marked Deck
    08. Walkin' To My Baby
    09. Rock With Me
    10. C-Boy's Blues
    11. Let Me In

    MÚSICOS:
    Kim Wilson - harmonica, vocals
    Jimmie Vaughan - guitar
    Keith Ferguson - bass
    Mike Buck - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock/Texas Blues
    Format: MP3
    /