Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Gary Moore - Still Got The Blues (1999)

    Gary Moore comenzó tocando en una banda llamada The Boys, pero al poco tiempo, con dieciséis años de edad, se incorporó a Skid Row (no confundir con Skid Row, banda de heavy metal), acompañado por Brendan Shields (bajo), Noel Bridgeman (batería) y Phil Lynott (voz). Éste último abandonaría pronto la banda para formar Thin Lizzy, mientras Moore proseguía con Skid Row; dicho grupo entró en contacto con Peter Green, guitarrista de Fleetwood Mac, actuando como teloneros suyos en varios conciertos.

    El genial Green quedaría tan impresionado con su sonido que les consiguió un contrato con su propia discográfica, CBS. Por su parte, la duradera admiración de Moore por Green, que recorre toda su carrera, quedará plasmada en el álbum "Blues for Greeny" (1995), que re-interpreta once temas compuestos o interpretados por Green.

    El álbum "Still Got the Blues" le devolvió a las listas de éxitos en 1990 de la mano de temas como el que da título al disco. Dejando de lado el hard rock, se vuelve más intimista y da un pronunciado giro hacia el blues que, aunque descubierto tardíamente, parece causar una impresión importante y duradera en la carrera del guitarrista, en ese mismo año 1990 que junto con Albert King y Albert Collins dará una serie de conciertos. En 1992 aparece "After Hours", disco que sigue la línea del anterior y que cuenta con la colaboración de B.B. King y Albert Collins, grandes figuras del blues estadounidense. Este disco será la confirmación del giro musical de Moore y le dará un nombre entre los intérpretes de blues británicos.

    A los 58 años Gary Moore falleció mientras dormía en una de las habitaciones del "Kempinski Hotel Bahía" de Estepona, Málaga, en la madrugada del 6 de febrero de 2011. Según informó la policía española, el cuerpo del músico no presentaba signos de violencia, por lo que no se abriría ningún tipo de investigación. La autopsia practicada al cadáver del guitarrista de rock irlandés reveló que su muerte fue causada por un ataque al corazón.



    TEMAS:
    01. Moving on
    02. Oh pretty woman
    03. Walking by myself
    04. Still got the blues
    05. Texas strut
    06. Too tired
    07. King of the blues
    08. As the years go passing by
    09. Midnight blues
    10. That kind of woman
    11. All your love
    12. Stop messin' around


    MÚSICOS:
    Gary Moore, George Harrison - guitar, vocals
    Albert Collins, Albert King - guitar
    Andy Hamilton, Fran Mead, Nick Payn - saxofone
    Don Airey, Nicky Hopkins - keyboards
    Mick Weaver - piano
    Gavyn Wright - strings
    Stuart Brooks, Raul d'Oliveira, Martin Drover - trumpet
    Bod Daisley, Andy Pyle - bass
    Brian Downey, Graham Walker - drums


    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /