Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Vernon Ray Harrington - West Side Blues (2009)

    Ray Vernon Harrington nació en 1953 en una familia blusera de Chicago. Su padre, el reverendo Houston H. Harrington armó un estudio de grabación en el sótano de su iglesia, grabando con músicos de blues y gospel locales (incluyendo a Eddie Clearwater). 

    Sin embargo, sería el tío Ernest el que traería desde Houston a Magic Sam en 1964 a su casa para tocar con sus sobrinos Joe y Vernon (sobre todo Joe, que ya hacía un tiempo que tocaba su guitarra azul plateada). 

    Posteriormente, Harrington frecuentó los clubes del West Side Blues junto con su primo Eddie Clearwater, entre otros. Poco después, Harrington se unió a la banda de Lovie Lee y más tarde con Willie Kent y Johnny B. Moore durante muchos años. 

    La carrera de Harrington incluye la participación en el Festival de Jazz de Berlín en 1977 con otros hijos de fundadores de Blues incluyendo su primo Lurrie Bell y el virtuoso armonicista Billy Branch. Harrington también encabezó el Chicago Blues Festival en 1993, 2007 y 2009. 

    Ray Vernon Harrington es un guitarrista relativamente joven, inmerso en el estilo tradicional de la posguerra. Principalmente acompañante a lo largo de sus más de 30 años de carrera. Por primera vez Harrington cuenta por primera vez con un disco que debe su espíritu a sus raíces del West Side y su guitarra suena incomparable en un álbum de estudio que logra la atmósfera de un blues bar en vivo.




    TEMAS:
    01.You Did Me Wrong
    02.Things That I Used To Do
    03.Out of Bad Luck
    04.Lottery Blues
    05.Kiddio
    06.You Don't Love Me
    07.Crackhead Woman
    08.Cut You Loose
    09.Tore Down
    10.Help Me With The Bills

    MÚSICOS:
    Vernon Ray Harrington - Guitar, Vocals
    Joe Harrington - Bass
    Billy Branch - Harp
    Tony Bagdy - Guitar
    Kevin Ford - Organ
    Matt Nischan - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /