Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Stoney Curtis Band – Cosmic Conn3ction (2011)

    Para los amantes del Blues Rock y de los power trios, tienen un nuevo nombre que apuntar: el de la Stoney Curtis Band. Aunque probablemente muchos de vosotros ya conozcan a este grupo californiano, llevan ya algo más de diez años pateándose los garitos no solo norteamericanos, sino incluso europeos. Ya desde la portada, la declaración de intenciones es clara: toneladas de Blues vía años 60-70, aunque la Stoney Curtis Band no se queda simplemente en eso.

    Moviéndose en el terreno de Jimi Hendrix o Stevie Ray Vaughan, Stoney Curtis lidera con maestría la voz y la guitarra a su banda, practicando un poderoso Blues que en ocasiones se torna más agresivo ("Soul Flower") o se acerca al Rock sureño de toda la vida ("Mouthful of Honey"), pero eso siempre desde un prisma bluesero.

    También podríamos establecer conexión con otros como Robin Trower, Johnny Winter o, cómo no, el legado de esa aventura que tuvo el Clapton más experimental llamada Cream. Así de reconocibles y familiares suenan estos temas y de esta forma tan directa es cómo logra Curtis demostrar que está capacitado para continuar con el trabajo que Jimi y Stevie no pudieron mantener vivo en los escenarios.


    Lynyrd Skynyrd - The Collection (2001)

    Lynyrd Skynyrd es una banda de rock estadounidense formada en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Jacksonville, Florida. Originalmente, el grupo adoptó distintos nombres antes de decidirse por Lynyrd Skynyrd, en referencia al profesor de gimnasia de algunos de sus miembros. 
    Entre 1973 y 1977, tras la llegada del teclista Billy Powell, del bajista Leon Wilkeson, del batería Artimus Pyle, y de los guitarristas Ed King y Steve Gaines, el conjunto grabó cinco álbumes de estudio: (Pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd) (1973), Second Helping (1974), Nuthin' Fancy (1975), Gimme Back My Bullets (1976) y Street Survivors (1977), de los cuales se lanzaron como sencillos sus dos canciones más conocidas, «Sweet Home Alabama» y «Free Bird». La revista Guitar World ubica a esta última en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia. Ambas canciones figuran en el Salón de la Fama de los Grammy.

    El 20 de octubre de 1977, el grupo sufrió un accidente de aviación en el que murieron Van Zant, Gaines y algunos otros miembros, lo que provocó su repentina disolución. Los restantes volvieron a reunirse en 1979 para una actuación y nuevamente en 1987, con el hermano menor de Ronnie Van Zant, Johnny, como vocalista. Desde entonces, la banda ha publicado varios trabajos de estudio, aunque sin el éxito de sus antecesores. La muerte de algunos de los supervivientes del accidente —Allen Collins, Leon Wilkeson, Billy Powell— y la salida de Ed King y Artimus Pyle ocasionaron que el guitarrista Gary Rossington sea el único miembro de la formación original que continúa en el grupo.

    En la actualidad, Lynyrd Skynyrd está integrada por Rossington, Johnny Van Zant, el batería Michael Cartellone, los guitarristas Rickey Medlocke y Mark Matejka, el teclista Peter Keys, el bajista Johnny Colt y las coristas Dale Krantz Rossington y Carol Chase.

    A lo largo de su carrera, Lynyrd Skynyrd ha influenciado a diversos artistas contemporáneos y ha vendido más de veintiocho millones de copias sólo en los Estados Unidos. La revista Rolling Stone situó a la banda en el puesto 95 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que el canal televisivo VH1 la colocó en la posición 71 de los «100 mejores artistas de hard rock». En el 2006, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock.

    Enciclopedia De La Guitarra - Richard Chapman

    En esta historia enciclopédica, el experto Richard Chapman relata la historia del instrumento, examinando sus orígenes, la música que ha inspirado y los numerosos artistas que han modelado su evolución.
    Entrega un panorama sobre la formidable difusión de la guitarra por todo el mundo, desde los instrumentos folklóricos africanos y las guitarras españolas tradicionales, hasta los modernos instrumentos acústicos y eléctricos. Siguiendo la pista de la guitarra desde los tiempos más remotos hasta su actual status como icono de la música popular actual.
    Combinando soberbias imágenes con un refrescante análisis de la música escrita y grabada, este libro es un estudio indispensable para explicar un fenómeno cultural.
    Una incomparable historia ilustrada de la guitarra, la música que ha inspirado y los artistas e instrumentos que han marcado su evolución.
    Con más de 300 guitarristas y compositores desde Andrés Segovia y Django Reinhardt a Jimmy Page y John McLaughlin.
    Abarca la cautivadora historia de la guitarra y sus géneros, incluyendo la clásica, el folk, el blues, el jazz y el rock entre otros.
    Transcripciones de destacados solos de Charlie Christian, los Beatles y Eric Clapton, entre otros.
    Evocadoras fotografías de intérpretes, instrumentos, amplificadores y aparatos de efectos.

    Prólogo de Eric Clapton

    Rory Gallagher - My Father's Place (1974)

    Rory Gallagher nació en Ballyshannon, Irlanda, fue un músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario.

    Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Luego de lanzar los discos Taste y On the Boards, separó la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card incursionó en otros tantos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock.

    Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a los serios problemas de salud que derivaron de un excesivo consumo de alcohol. Además y a fines del decenio desarrolló una severa aerofobia, contra la cual se le recetó un fuerte sedante, cuya combinación con el consumo de alcohol dañaron su hígado a tal punto que tuvo que ser trasplantado. Sin embargo y luego de infectarse con estafilococos (SAMR), tras semanas de cuidados intensivos falleció en Londres a los 47 años de edad.

    Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.


    Susan Santos & The Papa's Red band - Take me home (2010)

    Una gran pasión por la música le llevó a aprender, de forma autodidácta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Tras varias Formaciones, y dos discos grabados, en 2009, se trasladó a Madrid y forma "Susan Santos & The Papa's Red band".

    El proyecto más enérgico, un power trío que mezcla blues y rock con pinceladas funk. En 2010, graban su primer disco llamado "Take me home", (Grasa Records, 2010). La banda ha pasado por un año intenso de conciertos en clubs importantes y en diferentes festivales internacionales donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walter y Buddy Whittington. El pasado mes de junio estuvo tocando en Chicago en clubs como Buddy Guy Legends, Rosa's Lounge, Kingston Mines, B.L.U.E.S y tocó junto a Sugar Blue (armonicista de Rollings Stones y Bluesman de prestigio en USA).

    Susan Santos con su voz y su enérgico y atractivo estilo de guitarra, junto con su fuerte presencia escénica , promete dentro de la escena del rock blues contemporáneo europeo.


    The Allman Brothers Band - Live at Fillmore East (1970) DVDRIP

    The Allman Brothers Band fue una banda estadounidense de rock formada en 1969 en Jacksonville (Florida) por Duane Allman (guitarra), Gregg Allman (voz y órgano), Butch Trucks (batería), Berry Oakley (bajo) Jai Johanny «Jaimoe» Johanson (batería) y Dickey Betts (guitarra y voz). El grupo suele ser acreditado como el principal creador del rock sureño, aunque su música también incorpora elementos del blues, del jazz y del country, y sus actuaciones están orientadas hacia la improvisación instrumental.

    Sus dos primeros álbumes de estudio apenas tuvieron repercusión, pero su trabajo en directo At Fillmore East (1971) representó un gran avance artístico y comercial. El disco incluye extensas versiones de sus temas «In Memory of Elizabeth Reed» y «Whipping Post» y a menudo está considerado como uno de los mejores álbumes en directo. Duane Allman falleció en un accidente de motocicleta poco tiempo después y la banda completó en su memoria Eat a Peach (1972), una recopilación de pistas de estudio y en directo que cimentó su popularidad. Tras la muerte de Berry Oakley a finales de ese año, la agrupación reclutó al teclista Chuck Leavell y al bajista Lamar Williams para la grabación de Brothers and Sisters (1973), que junto al sencillo «Ramblin' Man», situaron a la banda en la vanguardia de la música rock de la década de 1970. Tras algunos problemas personales The Allman Brothers Band se separó en 1976 para reformarse a finales de esa misma década y volver a disolverse en 1982.

    El grupo volvió a reunirse una vez más en 1989 y a lo largo de la siguiente década publicó nuevos álbumes y actuó en directo con asiduidad. Con la llegada del nuevo milenio, Dickey Betts abandonó la formación, sin embargo, la llegada del bajista Oteil Burbridge y de los guitarristas Warren Haynes y Derek Trucks (sobrino de su batería), llevó a la banda a encontrar estabilidad durante más de una década. En 2014, debido a la salida de sus dos guitarristas, la agrupación volvió a separarse.

    The Allman Brothers Band ha conseguido once discos de oro y cinco de platino de la RIAA, ha sido situada entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y en 1995 fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. Según la revista Billboard, la banda habría vendido más de veinte millones de copias en todo el mundo hasta 2002.

    A partir de 1970, The Allman Brothers Band comienzan a realizar shows incorporando las primeras grandes improvisaciones, como pocas veces se haya visto en esa época.


    Johnny Winter & Muddy Waters - Live At The Tower Theater (1977)

    John Dawson «Johnny» Winter nació en Beaumont, Estados Unidos, fue un guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 1960 y en el momento del festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters, produjo sus 3 últimos discos.


    McKinley Morganfield nació en Rolling Fork, Westmont, estadosunidos, más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense, generalmente considerado el Padre del Chicago blues. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del Blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de los años 60.

    Muddy Waters ha sido ubicado en el puesto # 17 de la lista de los más grandes artistas de todos los tiempos realizado por la revista Rolling Stone.


    Este disco de Johnny Winter, junto a gran Muddy Waters y su banda, fue grabado en vivo en el Teatro Tower, de Upper Darby, 06 de marzo 1977.


    /