Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Willie Smith, Martin Lang, Arthur Duncan, Easy Baby - Harmonica Blues Orgy (2002)

    Willie "Big Eyes" Smith nacio en Helena, Arkansas, fue un músico y cantante de blues estadounidense. Como solista, es más conocido como armonicista, aunque también estuvo unos 20 años como batería de la banda de Muddy Waters.

    Smith se unió a la banda de Muddy Water, junto con George "Mojo" Buford, Luther Tucker, Pat Hare, y Otis Spann en 1961, marchándose poco después para trabajar como taxista. A finales de la década, volvió a la formación.

    En 1980, Smith y otros miembros de la banda, Pinetop Perkins, Calvin Jones, y Jerry Portnoy, se marcharon para formar The Legendary Blues Band con un veterano del blues de Chicago, Louis Myers, apareciendo en la película The Blues Brothers (1980) como la banda de John Lee Hooker. Posteriormente, The Legendary Blues Band hicieron giras con Bob Dylan, The Rolling Stones, y Eric Clapton.

    Su primer trabajo en solitario fue Bag Full of Blues (1995) con Pinetop Perkins, Kim Wilson, James Wheeler, Nick Moss, y Gareth Best. En 1999, grabó con el hijo de Muddy Waters, Big Bill Morganfield en su álbum Rising Son. Su álbum Way Back (2006) también incluía a Pinetop Perkins, con James Cotton como músico invitado.

    El 13 de febrero de 2011, de nuevo junto con Perkins, ganó un Grammy Award por Joined at the Hip en el apartado Mejor álbum de blues tradicional.



    Martin Lang combina una asimilación de los sonidos de los grandes artistas de blues de armónica de Chicago, tales como unior Wells y Little Walter con una sensibilidad en sintonía con las tendencias contemporáneas de las artes y la música. 

    Anteriormente participó en una pronta liberación del CD de para Random Chance Records, "Harmonica Blues Orgy", producido por Dave Meyer. Cuatro de las 16 pistas de esa compilación son de Martin Lang. y, que también contó con Little Arthur Duncan, Easy Baby, y Willie "Big Eye" Smith, que ayudaron a hacer de él uno de los más vendidos para la etiqueta.



    Little Arthur Duncan era un musico americano, armonicista, cantante, compositor del estilo Chicago blues y el blues eléctrico. Nacido en Mississippi en 1934, se trasladó a Chicago en los primeros años '50 y ha sido uno de los pilares en los lados Sur y Oeste por décadas. Su primer instrumento fue la bateria.

    En 1950, con 16 años, se mudó a Chicago, Illinois, hizo amistad con Little Walter, y que durante un tiempo compartió una casa con Jimmy Reed y el propio Little Walter, quien ayudó a Duncan aprender los rudimentos de la armónica. Little Arthur era un miembro de los Backscratchers, y durante toda su vida de trabajo estuvo asociado con Earl Hooker, Twist Turner, Slim Illinois y Kreher Rick.

    Encontró trabajo tocando su armónica acompañando con Earl Hooker, John Brim y Jones Floyd. Anunciado y conocido desde ahora comúnmente como 'Little Arthur Duncan', toco principalmente en Chicago y sus alrededores, y construyó una reputación local sobre los años.



    Easy Baby nacido como Alex Randall, en Memphis, Tennessee, estadosunidos. Easy Baby fue un musico de blues de Chicago, tocaba la armónica, la batería y el bajo. 

    Durante los primeros siete años de su vida vivió en Michigan City, Mississippi, con su abuela y su tío, antes de regresar a Memphis para comenzar la escuela. Tanto su abuela como su tío eran jugadores de armónica, así que fue natural que Easy Baby tomara la propia armónica. 

    A principios de los años 1950, cuando Easy Baby todavía era un adolescente, comenzó a jugar profesionalmente en Memphis mientras trabajaba en una variedad de trabajos extraños, incluyendo la mudanzas de pisos o limpia-botas. Jugando en los juke joints y en las casas de juego en Memphis, se hizo amigo de Howlin' Wolf, James Cotton y Joe Hill Louis entre otros. 

    Participó en la escena de blues de West Memphis antes de mudarse a Chicago en 1956. Durante los años 1950, 1960 y 1970, Easy Baby cantó y tocó en todo Chicago mientras trabajaba como mecánico. En años posteriores, jugaria esporádicamente. Sus apariciones más notables fueron en el Chicago Blues Festival en 1998, 2000 y 2003. 

    El productor Steve Wisner lo escuchó por primera vez en el club Rat Trap a mediados de los años 70. Randle grabó algunas pistas con Wisner, y que finalmente apareció en antologías "harp anthologies on Barrelhouse and Rooster Blues"; en 1978 lanzó su propio disco "Sweet Home Chicago Blues", para la disquetera Barrelhouse Records. "Hot Water Cornbread and Alcohol", grabado para St. George a finales de los años 90, nunca fue lanzado. 

    Easy Baby murió el 25 de septiembre de 2009 después de sufrir de neumonía.



    TEMAS:
    01 Blues With a Feeling - 3:52 (Smith, Willie [4] "Big Eyes")
    02 Read Way Back - 4:30 (Smith, Willie [4] "Big Eyes")
    03 Hoodoo Man Blues - 5:55 (Smith, Willie [4] "Big Eyes")
    04 You're the One - 4:16 (Smith, Willie [4] "Big Eyes")
    05 Sugar Mama - 5:21 (Smith, Willie [4] "Big Eyes")
    06 Martin Leaps In - 2:33 (Lang, Martin)
    07 Sad Sad Day - 4:17 (Lang, Martin)
    08 Pulaski Stomp - 2:53 (Lang, Martin)
    09 Ten-Hole Blues - 3:40 (Lang, Martin)
    10 Leavin' in the Mornin' - 5:36 (Duncan, Little Arthur)
    11 Pretty Thing - 5:55 (Duncan, Little Arthur)
    12 Young Fashioned Ways - 5:16 (Duncan, Little Arthur)
    13 Room 309 - 5:32 (Randle, Alex "Easy Baby")
    14 Crazy Mixed Up World - 2:23 (Randle, Alex "Easy Baby")
    15 Willie Mae - 3:38 (Randle, Alex "Easy Baby")
    16 This Little Light of Mine - 3:25 (Randle, Alex "Easy Baby")

    MÚSICOS:
    Willie "Big Eyes" Smith - vocals, harmonica
    Martin Lang - harmonica
    Little Arthur Duncan - vocals, harmonica
    Easy Baby - vocals, harmonica, background vocals
    Eddie Taylor - guitar, background vocals
    Dave Myers, Johnny Burgin, Illinois Slim - guitar
    Allen Batts - piano, background vocals
    Ashward Gates, Jr., Kenny Smith, Steve Cushing, Twist Turner - drums
    Sho Komiya, Larry Taylor - background vocals


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Harmonica Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /