Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Foghat - The Best of Foghat (1989)

    Foghat es una banda británica de hard rock y boogie rock, originaria de Manchester y formada en 1971. Aunque los integrantes de Foghat venían de unos inicios que se manchaban de las raíces por el blues británico, el cuarteto no tardo en romper los moldes a golpe de boogie rock. Así, en un temprano 1972, se ponen bajo la atenta mirada y las manos del productor Dave Edmunds. Genio de los controles que en su día dio gloria a la carrera de Elvis Presley, ahora esparcía su sabiduría sobre unos tipos que querían comerse el mundo con cada uno de sus guitarrazos.

    Tras formar parte de Savoy Brown, el cantante y guitarrista “Lonesome” Dave Peverett, el bajista Tone Stevens y el batería Roger Earl, junto al guitarrista Rod Price, formarían esta banda de hard-rock y boogie rock en 1968. Foghat, conjunto británico que curiosamente resultó mejor recibido en los Estados Unidos que en su propio país, especialmente gracias a sus interpretaciones en directo.

    Para el sello Bearsville el grupo publicó con producción de Dave Edmunds y Tom Dawes (ex miembro de The Cyrkle) “Foghat” (1972), disco homónimo en el cual, además de temas propios escritos principalmente por Peverett, incluían una versión de Willie Dixon, el clásico “I just want to make love to you”, y otra de Chuck Berry, el no menos clásico “Maybellene”.

    Al año siguiente junto a conciertos multitudinarios en los Estados Unidos, el grupo retornaría a las tiendas de discos con otro buen trabajo de rock y boogie llamado “Foghat (Rock’n’roll)” (1974), LP producido de nuevo por Dawes que incluía el single “What a shame”. Después de “Energized” (1974), disco en el cual versionaban a Buddy Holly con “That’ll be the day” y a Big Joe Turner con “Honey Hush”, su productor sería Nick Jameson, quien produjo “Rock and roll outlaws” (1974).

    Más tarde sustituiría en el bajo a Stevens. “Fool for the city” (1975), uno de sus discos más conocidos en el cual aparece el single “Slow ride”. Craig McGregor reemplazó a Jameson en “Night shift” (1976), un LP producido por Dan Hartman. El directo “Foghat Live” (1977) cosechó su mejor recibimiento comercial, llegando al puesto número 11 en el Billboard.

    Con el fin de la década su boogie rock comenzó a perder el favor del público, a pesar de que “Stone blue” (1978) y “Boogie Motel” (1981), con sonidos más prosaicos que en sus primeras entregas, todavía encandilaron a sus muchos seguidores, principalmente estadounidenses.

    Sus últimos discos, como “Tight Shoes” (1980), “Girls to chat & Boys to bounce” (1981), “In the mood for something rude” (1982) y “Zig-Zag Walk” (1983), pasaron bastante inadvertidos, hecho que provocó su ruptura en el año 1983.

    Con posterioridad se reunirían para girar en los años 90, llegando también a el LP “Return of the boogie men” (1994).

    Peverett murió en el año 2000 y tres años después, alejados de los Foghat originales, el grupo volvió al estudio con “Family Joules” (2003). En el año 2005 fallecería Rod Price.



    TEMAS:
    01. I Just Want to Make Love to You
    02. Maybelline
    03. Ride- Ride- Ride
    04. Take It Or Leave It
    05. Home In My Hand
    06. Drivin- Wheel
    07. Fool For The City
    08. Slow Ride
    09. Stone Blue
    10. Honey Hush
    11. Night Shift
    12. Wild Cherry
    13. Third Time Lucky -for the first time I was a fool-
    14. Easy Money
    15. Chateau Lafitte -59 Boogie
    16. Eight Days On The Road


    MÚSICOS:

    Roger Earl - drums
    Craig MacGregor - bass 
    Bryan Bassett - guitar
    Charlie Huhn - rhythm guitar, vocals


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues Rock/Boogie Rock/Hard Rock
    Format: MP3

    /