Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Johnny Fuller & Phillip Walker Band - Fullers Blues (1973)

    Johnny Fuller fue un cantante y guitarrista de blues eléctrico de la costa oeste estadounidense. Fuller nació en Edwards, Mississippi, Estados Unidos. Se trasladó con su familia en 1945 a Vallejo, California.

    Fuller mostró la diversidad musical actuando en varios géneros musicales, entre ellos el rhythm and blues, gospel y el rock and roll. Su voz y su distintivo de la guitarra de juego apareció por primera vez en un número de 1950, en el área de San Francisco, a pesar de que dejara de desempeñarlo regularmente por la década de 1970. Trabajó como mecánico de automóviles de 1968 a 1983. Su mejor registro conocido fue "Haunted House", más tarde fue cubierta con cierto éxito por Jumpin' Gene Simmons. Sus otras canciones más conocidas fueron "Crying Won't Make Me Stay", "All Night Long", "You Got Me Whistling" and "Johnny Ace's Last Letter."

    Su estilo musical a menudo enmascara su crianza en el sur profundo, pero pasó la mayor parte de su vida en la bahía de San Francisco. Como tal, se suele clasificar como un músico de blues de la costa oeste, a pesar de que no se quedó con un género en particular. Fuller registro para un número de sellos discográficos independientes, a veces los asociados a Bob Geddins. Estos incluyen las disqueteras Heritage, Hollywood, Flair, Specialty, Aladdin, Imperial and Checker Records. 

    Su primera grabación fue hecha en 1948, para el sello discográfico obscure Jaxyson, con un par de canciones basadas en el Evangelio. En 1954, comenzó una carrera de grabación estándar que se prolongó hasta 1962.

    Fuller tuvo éxitos locales con sus sencillos "All Night Long" y la versión original de "Haunted House", el último de los cuales fue escrito y producido por Geddins. La capacidad de Fuller para cambiar de estilos, fue a finales de los años 1950 con el rock and roll, que se realiza en el mismo proyecto de ley como Paul Anka y Frankie Avalon. Sin embargo, este mismo factor perdió la audiencia entre las personas de color, que lo dejó abandonado en los años 1960 por el blues revival.

    En 1974, Fuller emitió su álbum debut "Fuller's Blues" que fue bien recibido, pero vio poco éxito comercial. Fuller jugó en el Festival de Blues de San Francisco en 1973 y 1977.

    Fuller últimamente trabajó como mecánico en un garaje local hasta su muerte por cáncer de pulmón en Oakland, California, en mayo de 1985, a la edad de 56.



    TEMAS:
    01. Tin Pan Alley (3:23)
    02. Fools Paradise (3:04)
    03. Strange Land (4:32)
    04. 1009 Blues (4:11)
    05. You Got Me Whistling (2:47)
    06. But Bruce (3:00)
    07. Bad Luck Overtook Me (3:00)
    08. Hard Luck Blues (3:13)
    09. Crying Wont Make Me Stay (3:00)
    10. Miss You So (2:53)
    11. A Good Letting Alone (3:59)
    12. Mercy, Mercy (3:01)


    MÚSICOS:

    Bass – Dennis Walker
    Drums – Johnny Tucker
    Guitar – Johnny Fuller, Phillip Walker, Tony Matthews
    Harmonica – Zaven 'Big John' Jambezian
    Piano – Arthur Woods
    Saxophone, Baritone – David Li
    Saxophone, Tenor – David Li
    Trumpet – Mike O'Connel
    Vocals – Johnny Fuller


    INFORMACIÓN:

    Genre: Modern Electric Blues
    Format: MP3

    /