Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Big John Wrencher and His Maxwell Street Blues Boys - Maxwell Street Alley Blues (1969)

    Big John Wrencher también conocido como John brazo único, fue un cantate y harmonicista de blues estadounidense, conocido por interpretar con la banda The Maxwell Street Market en Chicago en la década de 1960, y que posteriormente recorrió Europa en la década de 1970.

    John Thomas Wrencher nació en Sunflower, Mississippi, Estados Unidos. Se interesó en la música cuando era un niño, aprendió a tocar la armónica en una edad temprana, y desde principios de 1940 estaba trabajando como músico itinerante en Tennessee, Missouri, Indiana y de Illinois.

    A mediados de la década de 1940 había llegado a Chicago y, fue jugando en la Maxwell Street y en las fiestas de la casa con Jimmy Rogers, Claude "Blue Smitty" Smith y John Henry Barbee. En la década de 1950 se trasladó a Detroit, donde trabajó con el cantante y guitarrista Baby Boy Warren y formó su propio trío de trabajo en Detroit y Clarksdale, en el área de Mississippi.

    En 1958 Wrencher perdió su brazo izquierdo como consecuencia de un accidente de coche fuera de Memphis, Tennessee. A principios de la década de 1960 se había instalado en Chicago, donde se convirtió en un fijo en la Maxwell Street Market, en particular en domingos. 

    Durante la década de 1960 grabó para la etiqueta de Robert Nighthawk, y como parte de la Chicago Chain Band. En 1969 grabó para Registros Barrelhouse, respaldados por el guitarrista Little Buddy Thomas y el batería "Playboy" Vinson, que formó en su tiempo de la banda Maxwell Street. 

    Durante un viaje a Mississippi para visitar a su familia en julio de 1977, Wrencher murió repentinamente de un ataque al corazón en la barberia Wade Walton's, en Clarksdale, Mississippi.



    TEMAS:
    01. Maxwell Street Alley Blues
    02. Special Rider Blues
    03. Back Porch Blues
    04. No Good Weasel
    05. Goin' Upstairs
    06. Dust My Bed        
    07. Root Man Music
    08. Moonshine Blues
    09. Ha-Ha Baby        
    10. Conductor Blues
    11. Rockin' Chair Blues
    12. 12th Street Boogie
    13. Rough Tough Boogie  


    MÚSICOS:

    Big John Wrencher - Harmonica & Vocals
    "Playboy" Vinson - Drums
    Little Buddy Thomas - Guitar


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Blues
    Format: MP3
    /