Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    John Mayall's Bluesbreakers - Chicago Line (1987)

    John Mayall nació en Macclesfield, Cheshire, es un cantante, instrumentista (especialmente, tecladista y guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

    En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

    The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del cómic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. 

    Según el propio Mayall: "Un día, teníamos un concierto y no teníamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.

    A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el "and The Bluesbreakers", para sus músicos de apoyo, en discos y actuaciones.

    La banda deja definitivamente a existir en el 2008 y Mayall se rodea de otros músicos.



    TEMAS:
    01. Chicago Line   5:25
    02. Gimme One More Day 5:14
    03. One Life To Live   5:15
    04. The Last Time   4:32
    05. Dream About The Blues   6:02
    06. Fascinatin' Lover 4:45
    07. Cold Blooded Mama   5:05
    08. The Dirty Dozens   4:52
    09. Tears Came Rollin' Down   5:53
    10. Life In The Jungle 6:01


    MÚSICOS:

    John Mayall - Vocals, Harmonica, Keyboards, Guitar
    Bobby Haynes - Bass
    Joe Yuele - Drums
    Coco Montoya - Guitar
    Walter Trout - Guitar, Harmonica
    Tony Carey - Keyboards


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Electric Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /