Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Easy Baby and His Houserockers – Sweet Home Chicago Blues (1977)

    Alex "Easy Baby" Randle nacido en Memphis, Tennessee, USA, y fue un músico y armonicista de blues. Easy Baby  fue uno de los miles de músicos de blues que comenzaron a trabajar en los clubes del sur y del oeste durante los años de la posguerra. Después de ser descubierto a mediados de los 70, mientras dirigía la banda Rat Trap en West Cermak, grabó para Barrelhouse y apareció en varias antologías de armónica.

    Durante los primeros siete años de su vida, vivió en Michigan City, Mississippi, con su abuela y su tío, antes de regresar a Memphis para comenzar la escuela. Tanto su abuela como su tío eran jugadores de armónica, así que fue natural que Easy Baby tomara la propia armónica.

    A  principios de los años 1950, cuando Easy Baby todavía era un adolescente, comenzó a jugar profesionalmente en Memphis mientras trabajaba en una variedad de trabajos extraños, incluyendo la instalación de pisos y limpia botas. 

    Easy Baby comenzo jugando en las juke joints y las gambling houses (casas de juego) en Memphis, se hizo amigo de Howlin 'Wolf, James Cotton, y Joe Hill Louis, entre otros. En 1956, Easy Baby se mudó a Chicago. A lo largo de los años 1950, 1960 y 1970, Easy Baby cantó y tocó en todo Chicago, mientras trabajaba como mecánico. Trabajó una larga temporada en la Rat Trap Inn en Chicago durante los años 1970 y apareció en el Chicago Blues Festival en 1998, 2000 y 2003. 

    Easy Baby lanzó 2 discos bajo su propio nombre: Sweet Home Chicago Blues para la etiqueta de Barrelhouse y If It Aint One Thing, para la etiqueta de Wolf. Además, tuvo cortes en 3 antologías de armónica: Bring Me Another Half-A-Pint de Barrelhouse, Low Blows de Rooster y Blues Harmonica Orgy de Random Chance. 

    Easy Baby tenía una hermosa voz y un estilo de armónica hoy en día escasa (especializado en Chromatic y tercera posición). Él era un hombre amable y gentil, era uno de los miembros cada vez mas escasos de los viejos maestros de escuela de la armónica del blues de Chicago.

    Alex "Easy Baby" Randle falleció el 25 de septiembre de 2009 por neumonía a la edad de 75 años.



    TEMAS:
    01. Madison Street Boogie
    02. So Tired
    03. You Gonna Miss Me
    04. All My Life
    05. Eyesight To The Blind
    06. When My Left Eye Jumps
    07. Sweet Home Chicago
    08. Rock Me Baby
    09. Last Night
    10. If You Hear Me Howlin'
    11. Walking Thru The Park
    12. She's 19 Years Old

    MÚSICOS:
    Easy Baby - Lead Vocals, Harmonica
    Eddie Taylor - Guitar
    Mac Thompson - Bass 
    Kansas City Red - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genero: Chicago Blues/Harmonica Blues

    /