Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Mojo Blues Band feat. Dana Gillespie - And The Rockin' Boogie Flu (1988)

    Dana Gillespie, nacida Richenda Antoinette de Winterstein Gillespie, en Woking, Surrey, es una actriz inglesa, cantante y compositora. Gillespie ha grabado más de 45 álbums y aparecido en musicales (Jesucristo Superstar) y varias películas. Su producción musical ha progresado desde el pop y folk en los inicios de su carrera al rock y el blues

    Graba inicialmente en el género folk en los 60. Algunos de sus registros como adolescente cayeron en la categoría del pop, como su single de 1965 "Gracias Chico", escrito por John Carter y Ken Lewis y producido por Jimmy Page. Después de actuar apoyando vocales en la pista "It Aint't Easy" del álbum de David Bowie, Ziggy Stardust, graba un álbum producido por Bowie y Mick Ronson, en 1973, Weren't Born a Man. Los registros siguientes fueron de blues, apareciendo con la Londres Blues Band. Destaca por ser la María Magdalena original en la primera producción en Londres de la obra de Andrew Lloyd Webber Jesucristo Superstar, en el Teatro Palace, en 1972. También apareció en el álbum original de Londres de la obra. Durante los 80 Gillespie fue miembro del grupo austriaco Mojo Blues Band.

    Es seguidora del gurú espiritual indio Sri Sathya Sai Baba. Actuó en su Indian ashram en varias ocasiones y también grabó trece álbumes en sánscrito.

    Gillespie es la organizadora del festival anual de Blues en el Basil's Bar en Mustique en el Caribe, durante quince días al final del enero y el festival ya está en su decimoctavo año. La banda de la casa es la Londres Blues Band, la cual consta de Dino Baptiste (piano), Jake Zaitz (guitarra), Mike Paice (saxo), Jeff Walker (bajo) y Evan Jenkins (batería) pero hay también otras actuaciones. En 2005, Mick Jagger apareció como invitado y cantó canciones como: "Honky Tonk Women", "Dust My Broom" y "Goin' Down" y también otros muchos artistas de blues han aparecido allí a través de los años, como Big Joe Louis, Joe Louis Walker, Billy Branch, Shemekia Copeland, Ronnie Wood, Donald Fagen, Rolf Harris, Ian Siegal, Larry Garner, Eugene Bridges, Big Jay McNeeley, Earl Green y Zach Prather.



    TEMAS:
    01. Viola - 2:50
    02. Blue Job (Instrumental) - 3:41
    03. Sea Cruise - 3:25
    04. Feelin' Shakey - 2:20
    05. Drinking Wine Spo-Dee-O-Dee - 2:38
    06. Big Ten Inch - 2:37
    07. One For The Road (Instrumental - 3:38
    08. Rockin Pneumonia And The Boogi - 2:36
    09. Hot Bricks - 2:48
    10. Gotta Go Home - 3:18
    11. 7th-Floor Boogie - 3:07
    12. Doc's Houseparty - 3:14
    13. Hoo Choo Ch'Boogie - 3:04
    14. OO EE Baby - 2:58 

    MÚSICOS:
    Dana Gillespie - vocals
    Erik Trauner - vocals, guitar
    Christian Dozzler - piano, harp, vocals
    Markus Toyfl - guitar
    Dani Gugolz - bass
    Michael Strasser - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3


    /