Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Vera Taylor - You Better Be Careful (2000)

    La difunta Vera Taylor (esposa de Eddie "Playboy" Taylor) nunca se propuso ser cantante. De hecho casi pasó a cantar desde un principio por tener que hacer una o dos canciones cuando su marido estaba dando conciertos en Chicago. "You Better Be Careful" es su primer CD de larga duración.

    Respaldado en todo momento por sus hijos Eddie Junior (guitar) and Tim (drums), Vera Taylor comandó el respeto suficiente para atraer también a los servicios de Johnny B. Moore, Willie Kent, Eddie Shaw y Ken Barker. El resultado final es un sonido que lleva el sello de Chicago Westside de una época anterior, pero sin tener que sonar cansado o anacrónico.

    Taylor era una cantante muy buena, con una voz que retrata un elemento de indiferencia sobre todo el asunto. Era obvio que se preocupaba por la música, sin embargo, el linaje de algunas de las canciones es bastante evidente, pero eso no es de extrañar en el blues.

    Hay bolsas de cosas buenas aquí, desde la apertura "Ain't Gonna Cry" (del álbum de Eddie Taylor Junior "Lookin' For Trouble") hasta el cierre de corte "Why Do Everything I Do Go Wrong." La mayoría de los temas fueron grabados en 1999, con la excepción de la apertura, y dos excelentes temas de la última sesión de grabación de su marido en 1983 ("I Found Out" y "I Have The Blues"). Es "What Is Wrong With You" -del mismo pedigrí como "Help Me", que casi llego a la cima como el mejor tema.

    "You Better Be Careful" es un álbum muy bueno, lo que demuestra lo buena cantante que era Vera Taylor. Es tremendamente triste que ella no viviera lo suficiente para cosechar las recompensas que ella mereció.



    TEMAS:
    01. Ain't Gonna Cry
    02. You Better Be Careful
    03. Trouble, Trouble
    04. You Don't Treat Me Right
    05. No Answer On The Telephone
    06. 14 Years Before My Time
    07. What Is Wrong With You
    08. Sittin' Here Wonderin'
    09. I Found Out
    10. I Have The Blues
    11. Why Do Everything I Do Go Wrong

    MÚSICOS:
    Larry Taylor - drums
    Eddie Shaw - saxophone
    Eddie Taylor Jr. - guitar
    Ken Barker - piano
    Johnny B. Moore - guitar
    Tim Taylor - drums
    Vera Taylor - vocals
    Willie Kent - bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues
    Format: MP3


    /