Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eddie Burks - Vampire Woman (1990)

    Eddie Burks fue un cantante y armonicista estadounidense de blues, conocido por tocar en el Maxwell Street Market, Chicago, en los años 1960 y 1970, cuya carrera posterior incluyó una serie de lanzamientos de álbumes, frecuentes giras y trabajos en el circuito de festivales de blues.

    Burks nació en 1931, cerca de Greenwood, Mississippi, fue el decimocuarto hijo y el más joven de una familia de aparceros. Cuando era niño, uno de sus hermanos fue linchado por el Ku Klux Klan.

    Después de mudarse a Chicago en 1946, trabajó en una fábrica de acero. Si bien no realizó blues debido a sus creencias religiosas, a menudo asistió a clubes en el West Side de Chicago. Además de su trabajo en la acería, Burks era un ministro de la fe apostólica y tenía una iglesia en la tienda, pero cambió a tocar blues a tiempo completo después de los disturbios precipitados por el asesinato de Martin Luther King en 1968.

    Burks jugó tan a menudo en Maxwell Street Market a finales de 1960 y 1970, que se hizo conocido en la zona con el sobrenombre de "Jewtown Eddie". Durante este período también trabajó como acompañante para bluesman como Eddie Shaw y Jimmy Dawkins. Lanzó su primer single, "Lowdown Dog", en 1977, y esto fue seguido por dos lanzamientos más. Sin embargo, Burks permaneció en gran parte desconocido fuera de Chicago hasta 1990, cuando lanzó su álbum debut "Vampire Woman" para la discográfica Rising Son Records (más tarde renombrado Rising Son Blues), un sello que fundó con su esposa Maureen Walker. 

    Después de esto, su carrera como solista despegó, y lanzó más álbumes, realizó giras frecuentes y obtuvo un trabajo estable en el circuito de festivales de blues. En 1994 apareció en el documental nominado al Premio de la Academia Blues Highway.

    Después de su 70 cumpleaños, su salud disminuyó como resultado de la diabetes, pero continuó jugando en los clubes de Chicago hasta su muerte en un accidente automovilístico cerca de Miller, Indiana, el 27 de enero de 2005.



    TEMAS:
    01. I'm A Lover    
    02. Vampire Woman    
    03. Just Got Married    
    04. O'Hare Field   
    05. Bald Headed Eagle    
    06. Hey Mr. Bluesman    
    07. Tell Me Why

    MÚSICOS:
    Eddie Burns - guitar, harmonica, vocals
    John Edelmann - guitar
    Keith Scott - guitar
    Carl Snyder - piano, keyboards
    Orlando Wright - bass
    Jody Young - drums
    Ed Madden - horns, pocket trumpet
    Jim Exum - trombone
    Steve Krause - tenos saxophone

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /