Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Charlie & The Nightcats - The Big Break (1989)

    Little Charlie & the Nightcats (ahora facturados como Rick Estrin & the Nightcats) es un músico americano de electric blues y de swing revival combo, actualmente formado por el guitarrista Kid Andersen, el armonicista y cantante principal Rick Estrin, el bajista Lorenzo Farrell y el batería J. Hansen.

    Charles Baty estaba estudiando matemáticas en la Universidad de California en Berkeley, cuando él y Rick Estrin formaron la banda Little Charlie & The Nightcats en 1976. Su primer álbum "All the Way Crazy", se publicó en 1987, incluye las canciones "Poor Tarzan", "Suicide Blues" and "When Girls Do It". El siguiente álbum "Disturbing the Peace" (1988), incluido los temas mas interesantes "That's My Girl", "My Money's Green", "She's Talking" and "Nervous". Ellos comenzaron a viajar en los Estados Unidos, y luego mas tarde internacionalmente, aparte de participar en el Festival de Blues de San Francisco en 1980 y 1982, el Festival Internacional de Jazz de Montreal, en el San Diego Street Scene, Seattle's Bumbershoot Festival and the Juneau Jazz & Classics Festival en 2002.

    Su álbum de 1993, "Night Vision", fue producido por Joe Louis Walker, el cual participo también en él. El álbum incluye temas destacados como "My Next Ex-Wife", que ganó un W.C. Handy Award a la mejor canción del año. 

    A principios de 2008, Charles Baty anunció que estaba entrando en una jubilación "suave" y no hizo más largos recorridos con la banda, excepto en los viajes de reunión y en espectáculos en Europa y festivales norteamericanos. Baty participo con JW-Jones en los Festival de Mont Tremblant Blues, Ottawa Bluesfest, y en Piazza Blues in Bellinzona, Suiza, en julio de 2009. Estrin continuó con la banda, que pasó a denominarse Rick Estrin y los Nightcats. Baty fue reemplazado en la guitarra por Chris "Kid" Andersen, originalmente de Telemark, Noruega. Andersen había respaldado anteriormente a Charlie Musselwhite y Terry Hanck, y habría afrontado su propia banda.

    La grabación más reciente de Baty en los blues fue como invitado en "JW-Jones's Bluelisted" en el 2008, un álbum que marcó la primera vez en su carrera el juego de su armónica y la primera vez que él, y otro músico de blues de la costa oeste, junior Watson, había grabado juntos en las mismas pistas. 

    En 2013, Estrin fue nominado para Blues Music Award en la categoría BB King Entertainer. Fue nominado de nuevo en 2014 para el mismo premio, y el conjunto fue nominado para Banda del Año. 



    TEMAS:
    01. The Big Break (3:20)
    02. Don't Do It (4:27)
    03. Dump That Chump (3:24)
    04. I Beg Your Pardon (4:49)
    05. Kansas City Woman (3:28)
    06. Hurry Up and Wait (3:46)
    07. That's O.K. (3:36)
    08. Jump Start (2:54)
    09. Side Stuff (3:34)
    10. Some Nerve (3:30)
    11. Lottery (3:28)
    12. Me And Miss Ann (2:40)

    MÚSICOS:
    Little Charlie Baty - guitar
    Rick Estrin - vocals, harmonica
    Jay Peterson - bass
    Dobie Strange - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues
    Format: MP3

    /